Buscar

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Grentidem invertirá $us 450.000 en la ampliación del MegaCenter



Con una inversión de $us 450.000 en el complejo del MegaCenter, ubicado en la zona Sur de La Paz, la firma Grentidem construye un nuevo edificio de tres pisos donde se instalará un patio de comidas y locales comerciales. La infraestructura se inaugurará para las fiestas de Navidad, en diciembre.

El presidente del grupo Grentidem SA (GSA) Bolivia, Jordi Chaparro, informó ayer a La Razón que en uno de los niveles de la infraestructura —que mide 1.600 metros cuadrados— se instalarán nueve espacios para el patio de comidas, de los que tres ya están alquilados. Afirmó que esos ambientes se suman a los 16 existentes en el complejo.

“Ampliando nuestra oferta en el MegaCenter tenemos que conseguir que venga más público”, manifestó. Chaparro dijo que el nuevo edificio es construido debido a la elevada demanda que hay de locales para el patio de comidas y el sector comercial.

El empresario español detalló que en los otros dos niveles se instalarán tiendas comerciales, tiendas de deportes, de entretenimiento, entre otros. Se proyecta inaugurar el nuevo edificio para la celebración de Navidad. Chaparro sostuvo que en los último años el crecimiento de los visitantes al megacomplejo ha sido positivo y que una causa del incremento se debe a la inauguración, el 4 de diciembre de 2014, de la Línea Verde del Teleférico.

Las personas pueden llegar ahora de forma rápida al complejo desde el centro de La Paz y de El Alto, agregó y apuntó que a ello se suma el significativo número de visitantes a las salas de cine, desde mayo hasta agosto de este año.

Detalló que el número de visitantes al MegaCenter, a agosto de este año, llegó a 1,5 millones. Proyectó que este año la cifra alcanzará a 3 millones, 50% más que en 2014, cuando sumaron 2 millones de personas. Por otra parte, el titular del grupo Grentidem SA comunicó que pese a la transferencia del complejo, de 42.000 metros cuadrados, al Ministerio de Economía el contrato de concesión suscrito con el Ejército se mantiene “vigente” y cree que no habrá ninguna “variación”.

El Decreto 2507 ordena el cierre de la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE) y el traspaso de los predios del MegaCenter de Irpavi al Ministerio de Economía manteniendo “vigente e inmodificable” el contrato de concesión firmado con el grupo Grentidem SA. Chaparro explicó que el emplazamiento del complejo se estableció bajo un comodato por 25 años, en un terreno que era del Ejército, de los que ya pasaron seis años y restan 19.

Ventas de negocios

A junio de 2015, las ventas en restaurantes sumaron $us 335 millones, 15% más respecto a junio de 2014 ($us 292 millones).

Cine Center en Tarija abre en abril

Con una inversión de $us 14 millones, el Cine Center en Tarija abrirá sus puertas en abril del próximo año. La nueva infraestructura tendrá tres niveles y contará con diez salas de cine, patio de comidas, un centro comercial y gimnasio, entre otros.

Así lo informó ayer a La Razón el presidente del grupo Grentidem SA (GSA) Bolivia, Jordi Chaparro, quien además indicó que el complejo es similar al Cine Center de Santa Cruz. “Es el centro comercial más grande del departamento de Tarija”. El empresario español puntualizó que el complejo de entretenimiento contará con un patio de comidas, un supermercado, un centro comercial y un gimnasio, entre otros. Chaparro especificó que en los últimos años la ciudad de Tarija ha registrado un crecimiento importante y eso se refleja en el incremento del poder adquisitivo.

“Tarija es una ciudad que está creciendo a una velocidad tremenda y sus habitantes tienen un alto poder adquisitivo, y es una urbe con mucho futuro. A ello se suma que el lugar tiene muchos visitantes extranjeros, sobre todo de Argentina”, manifestó el inversor y complementó que la ciudad es muy “dinámica” por los funcionarios y ejecutivos que trabajan en las diferentes compañías del sector eléctrico y petrolero. Chaparro dijo que ahora el consorcio privado cuenta con cinco complejos de entretenimiento en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Quillacollo y Riberalta. La última en el departamento de Beni.

Hay molestia en el Ejército por pérdida de predios

Williams Farfán

La transferencia al Ministerio de Economía de los predios del complejo MegaCenter, además de otras 13 propiedades por la quiebra de la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE), causó molestia en filas castrenses. Tres oficiales, quienes pidieron no ser identificados por razones de seguridad, informaron a este medio que existe malestar por el traspaso que se hará de los predios militares a esa cartera de Estado, por lo que no se descarta realizar algún tipo de protesta.

“Es un día negro para el Ejército porque el capitán general, (el presidente Evo Morales), firmó el decreto que despoja a la institución de sus propiedades, como pago del equipo chino adquirido por el mismo Gobierno y con sobreprecio, estamos en emergencia por esto”, dijo uno de los entrevistados.

Invertirán $us 1 millón en tecnología para los cines

El presidente del grupo Grentidem SA (GSA) Bolivia, Jordi Chaparro, informó a La Razón que otro proyecto ambicioso que tiene el consorcio es efectuar una innovación tecnológica en las salas de cine de La Paz y Santa Cruz hasta diciembre de este año. El empresario español dijo que la inversión en el proyecto asciende a $us 1 millón.

El 50% de visitantes del complejo va a ver películas

El empresario español Jordi Chaparro precisó que del total de visitantes que asiste al complejo MegaCenter de La Paz, el 50% va a ver películas a las salas de cine. En tanto, el restante 50% visita los centros comerciales y los restaurantes, entre otras actividades. Dijo que el negocio del entretenimiento es rentable por el movimiento económico del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario