Buscar

martes, 29 de septiembre de 2015

Exhiben “Boquerón” en Fortín Boquerón

Parte del equipo de Prodecine viajó en días pasados a Paraguay para proyectar en el Fortín Boquerón la última película de Tonchy Antezana que lleva el mismo nombre.

En Paraguay, unas mil personas asistieron la noche de este domingo al avant premier de la película estrenada hace más de un mes en Bolivia y que logró estar siete semanas en La Paz, seis semanas en Cochabamba, cuatro semanas en Oruro, tres Potosí y una semana en Sucre.

“El año pasado cuando vinimos (a Paraguay) a hacer algunas escenas surgió la idea de presentarla durante el aniversario de la caída de la defensa de Boquerón que festejan acá. Entonces la gobernación de Boquerón nos invitó a proyectarla”, dijo ayer Nayra Antezana desde el vecino país en una entrevista virtual con Los Tiempos.

“La película ha superado nuestras expectativas, no creíamos que estaría más de tres semanas en las multisalas porque en este tipo de cines hay varios estrenos cada semana”, aseguró Nayra y comentó que a partir de octubre Prodecine llevará “Boquerón” a ciudades intermedias y pequeños pueblos de Bolivia.

Antezana también dijo que la película será enviada a diferentes festivales de cine en el extranjero y que a partir del próximo año 2016 será exhibida en países vecinos. Por ejemplo, en marzo será estrenada en Paraguay en el circuito comercial y luego será llevada a ciudades de la Argentina y Brasil donde existen comunidades de residentes bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario