Buscar

jueves, 3 de septiembre de 2015

Crece expectativa para la premier de "Boquerón"

La más reciente producción cinematográfica del cineasta orureño, Tonchy Antezana, la película "Boquerón", fue presentada ayer en conferencia de prensa, generando una inusitada expectativa entre la población que espera la gran premier hoy, en el Cine Gran Rex, a partir de las 20:00 horas.

"Boquerón" lleva a la pantalla grande el pasaje más importante de la Guerra del Chaco, donde 619 soldados bolivianos resistieron por 21 días, el cerco de 12 mil soldados paraguayos, demostrando su valor pese a la falta de agua, alimento y municiones.

En la conferencia de prensa estuvo presente la productora de la película, Nayra Antezana, hija de Tonchy, que demostró el cariño generado hacia esta tierra, a través de este proyecto, gracias a que se grabaron algunas tomas en Oruro.

"Fueron cuatro años de producción, estamos satisfechos, porque primero se ha estrenado en La Paz, luego en Cochabamba y Santa Cruz, ahora estamos en la cuarta semana de proyección en los cines y eso es muy bueno para películas bolivianas, estamos en Oruro, en la tierra del director, que nos ha acogido muy bien", enfatizó.

El actor principal de la película, Sergio Fernández Ágreda, manifestó el orgullo que significó protagonizar este proyecto que inició como un sueño, hace más de 20 años, pero que ahora se refleja en una magnífica producción que busca rendir homenaje a todos esos héroes que protagonizaron esta guerra.

"Es un honor haber participado en esta producción, sobre todo siento que es una gran responsabilidad como boliviano, porque creo que al participar en esto, estamos mostrando su identidad a todos los bolivianos, estamos mostrando que gran parte de los que tenemos padres, abuelos y familiares han participado en esta guerra, como actor y todos los actores de la producción, queremos que sea un homenaje a todos ustedes y a todos los hermanos de Bolivia", afirmó.

La película continúa recibiendo muy buenas críticas a nivel nacional, por ello muchas personas ya esperan el momento del estreno en el Gran Rex, a invitación de Tonchy Antezana que destaca su trabajo.

"Todo ha salido bastante bien, agradecerles e invitarles a las exhibiciones que inician a partir del jueves en el Cine Gran Rex y veremos algún día hacer una película sobre Oruro", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario