Buscar

martes, 29 de septiembre de 2015

Abre taller de cine en el 6 de Agosto



El corral y el viento, premiado documental dirigido por Miguel Hilari, será la primera película en ser analizada en las sesiones del Taller de Espectadores que se iniciará esta noche en el cine 6 de Agosto (Av. 6 de Agosto).

Este taller forma parte del Ciclo de Cine Boliviano que la sala municipal efectúa desde mediados de año, todos los martes se proyecta en el espacio una película nacional y tiene como objetivo incentivar a la crítica cinematográfica.

“Se ha determinado que cada primer martes de mes se realicen sesiones en las que el público, de manera gratuita, podrá ver una película y, tras la proyección, discutir acerca de ella con el director y así analizar la producción”, explicó Juan Pablo Ávila, responsable del cine paceño. La función empezará hoy a las 19.30. La entrada es gratuita, por eso se pide puntualidad, debido al cupo limitado.

Primero se comenzará con la proyección de la producción. El corral y el viento, que cuenta la historia del padre del director y explora la comunidad Santiago de Okola, a orillas de lago Titicaca. Después de ver la cinta, el público podrá conversar con el realizador, Miguel Hilari.

Los organizadores estimulan a los asistentes a escribir su opinión y análisis de la pieza. Para entregar estos textos se tiene un plazo de una semana. Los mejores trabajos recibirán incentivos como libros y cursos sobre el tema en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (ECA). Este taller está organizado por la Secretaría de Culturas y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Durante los meses restantes del año las sesiones se enfocarán en los trabajos de los directores Miguel Hilari y Diego Mondaca.

El siguiente martes, 7 de octubre, el ciclo presentará la película Vidas lejanas de Okie Cárdenas. El 14 se exhibirán los cortometrajes producidos por los alumnos de la ECA. Finalizará el ciclo del mes con la proyección de la cinta de terror Olalla de Amy Hesketh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario