Buscar

jueves, 16 de julio de 2015

La amistad, a prueba en el filme argentino ‘Perro Molina’



Antonio Molina es un criminal en decadencia que intenta sostener como sea el respeto por la amistad. La relación entre el comisario Ibáñez y su esposa Natalia traerá tragedia a su entorno. Esta es la trama de Perro Molina que se estrena hoy en Bolivia.

La Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100) presenta en los horarios de 19.30 y 21.30 la más reciente película, la quinta, del laureado director José Celestino Campusano. “Es uno de los directores del cine argentino y latino más importante en la actualidad”, explica Marcelo Cordero, director de la distribuidora Yaneramai Films.

“Su particular modo de producción y dirección —denominado Cine Bruto— lo ha colocado entre los directores con propuesta cinematográfica más interesante”.

La cinta participó en el 29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Tucumán Cine 2015 y Pantalla Pinamar 2015 (Argentina), logrando el premio Signis. También participó en el Lasa Film Fest 2015 (Puerto Rico) y 5 Festival Lima Independiente (Perú) y cerró el BoliviaLab. En Bolivia es el tercer estreno de este director tras Fango y Vikingo.

La historia de Molina gira en torno al drama amoroso del comisario Ibáñez y de su bella esposa Natalia, quien se entrega de lleno a la prostitución contrariando la voluntad de su marido, involucrando a Molina con una tragedia de proporciones para la cual nadie puede estar preparado. “Campusano con su trabajo es un ejemplo para cineastas, sobre todo para aquellos que no entran en los modelos de producción industrial. Por su lado y a pesar de tener un particular modo de producción y dirección, propone un cine muy cercano a la gente, al público”, agrega Cordero.

La película —que navega entre el drama pasional y el género policial— está protagonizada por Daniel Quaranta (Antonio Molina), Florencia Bobadilla (Natalia), Carlos Vuletich (Calavera), Damián Ávila (Ramón), Assiz Alcaráz (Gonzalito) y Ricardo Garino (Ibañez), entre otros.

José Celestino Campusano nació en 1964 en Quilmes, Gran Buenos Aires, Argentina. Estudió la carrera de Realización en el Instituto de Cine de Avellaneda. “La idea de Yaneramai es que la obra de este director llegue a Bolivia por todos los méritos mencionados”, enfatiza Cordero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario