Buscar

sábado, 4 de julio de 2015

Cinemateca se impulsa con un Café Concert

La Fundación Cinemateca Boliviana alista un programa especial por la celebración de sus 39 años. Uno de ellos es la reactivación del café, que bajo un nuevo formato, se fusionará música, humor y cine en presentaciones semanales a cargo de Backline Producciones. Con la apertura se busca impulsar a la Cinemateca como un espacio cultural.

El café concert será inaugurado el próximo viernes 10 de julio, ocasión en la que se hará el lanzamiento de la campaña "Amor es: Cinemateca" un hashtag que tiene el objetivo de sumar el apoyo de personalidades y público en general para "salvar" a la Cinemateca.



ACTIVIDADES. "Tomémonos de las manos y unámonos. Que no sea sólo un lugar de cinéfilos, donde sólo los amigos del director vengan a ver la película. Que sea un lugar de concentración de jóvenes, donde además de divertirse empiecen a ver nuestro cine", dijo ayer Mela Márquez, directora de la Fundación Cinemateca Boliviana.

En tanto Pamela Sotelo y Mauricio Saldías, dos de los integrantes del colectivo Mentes Ociosas anunciaron que se firmó un convenio por un año con ese repositorio para que se realicen presentaciones una vez por semana, además de otros actos especiales. Todo lo recaudado, por las entradas que costarán entre 80, 50 o 30 bolivianos, será destinado a un fondo para la Cinemateca.

Recientemente, se informó que, como parte de la celebración por el aniversario, se efectuará la exhibición de El Bolillo Fatal (1927), que muestra el fusilamiento de Alfredo Jáuregui. La pieza, recuperada por la Cinemateca, será estrenada el 10 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario