Buscar

miércoles, 29 de abril de 2015

Película sobre el asesinato de León Trotsky

El asesinato de León Trotsky será contado en la película El Elegido, del director español Antonio Chavarrías, cuyo rodaje comenzó en la capital mexicana, donde el político ruso fue asesinado en 1940.

La cinta, una coproducción de México y España, será filmada durante siete semanas en la capital mexicana y otras dos en la ciudad española de Barcelona, informó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en un comunicado entregado a Efe.

Las grabaciones se llevarán a cabo en lugares como el Centro Histórico de la capital y los barrios de Xochimilco y Coyoacán, “los cuales serán recreados de acuerdo a la época de la historia”.

Después la producción viajará a Barcelona, donde se recreará la Guerra Civil española (1936-1939), apuntó Imcine en el comunicado, en el que dijo que el barrio neoyorquino de Brooklyn y la capital francesa “también están considerados entre las locaciones”.

Chavarrías explicó que la historia está centrada en el asesino de Trotsky, el español Ramón Mercader, interpretado por el actor mexicano Alfonso Herrera.

El británico Henry Goodman dará vida al político en el filme, que arranca en 1937 con el reclutamiento de Mercader por el servicio de espionaje ruso para participar en la misión ordenada por José Stalin: asesinar a Trotsky. En la cinta participan Julian Sands, Elvira Minguez, Alejandro Calva, Brontis Jodorowsky y la inglesa Hannah Murray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario