Buscar

lunes, 20 de abril de 2015

La segunda producción nacional en ese formato Estrenan filme boliviano en 3D

“Las aventuras del Pancho y Silpacho”, es el nombre de la comedia del director de cine René Ortuño, quien a través del filme, en un formato pionero en el país, mostrará el turismo y la gastronomía por medio de una historia de amigos que recorren Bolivia en un tráiler. La premier del largometraje será hoy a partir de las 18.00 en las salas del Megacenter. Después la cinta estará disponible en el Monje Campero y Cine Plaza de El Alto.

LA PELÍCULA

La producción cinematográfica es una road movie comedy que narra las aventuras y desventuras de dos amigos camioneros llamados Francisco Vaca Parada ‘Pancho’ y Casiano Vergara ‘Silpancho’, que recorren las carreteras de Bolivia en busca de romances fugaces, la historia comienza cuando un camba y un colla deciden ser socios de un tráiler rojo, asi comienzan sus viajes y problemas.

El largometraje de 2 horas 48 minutos disponible en Blueray DCP2 y DCP3 formato 4K cuenta con la participación de la bisnieta de Eduardo Avaroa, Nacy Avaroa, quien interpreta a la abuela de Pancho.

En el reparto también participan Selma Torrico, Nancy Jiménez, Iris Lara y Estefany Aguilar.

Según el director y guionista del largometraje, René Ortuño, "esta es una comedia para reír en un 150 por ciento, y que se puede compartir en familia".

El proyecto que se llevó a cabo durante cuatro años de realización y rodaje muestra locaciones de ocho de los nueve departamentos.

"No es por ser racista ni nada, no pudimos llegar a Pando y vimos que es una de las ciudades que carece de salas cinematográficas, así que esperemos y sirva de llamada de atención a las autoridades" refirió.

La película será estrenada además mañana en Cochabamba y el miércoles 22, en las principales salas del país.

"Esperemos que la gente apoye esta producción de la que garantizamos tendrá muy buenos comentarios por el contenido, los paisajes e incluso la gastronomía haciendo alusión al plato típico de Cochabamba, el silpancho" concluyó.

Si bien esta no es la primera película en 3D del país, pues en 2010 se estrenó “Los restos del último amanecer, del realizador Gustavo Castellanos”, es el segundo trabajo boliviano en ese formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario