Buscar

jueves, 2 de abril de 2015

Herzog filmará y dará dos charlas en Bolivia

Cineastas, entusiastas y curiosos tendrán la oportunidad de participar en charlas magistrales dictadas por el director alemán Werner Herzog.
El reconocido creador llega al país para filmar la película Sal y fuego, la que según distintos portales de internet narrará la historia de una joven científica que se moviliza frente a una inminente catástrofe ecológica suscitada por la erupción de un volcán, y deberá unirse a su enemigo para prevenir una catástrofe global. El filme se filmará en el salar de Uyuni a partir de este mes.
Aprovechando su presencia en el país, el director brindará dos charlas en las ciudades de La Paz y Santa Cruz con carácter gratuito y dirigidas a todo público.
Para ser parte de esta experiencia, los interesados deben realizar su preinscripción en las oficinas del Ministerio de Culturas y Turismo (La Paz) o en su oficina regional de Santa Cruz, situada en la calle Bolívar, casi esquina Murillo 119.
La charla en La Paz se desarrollará el 10 de abril, en el Cine Teatro 6 de Agosto, a partir de las 16.00, por lo que la inscripción debe ser hasta el jueves 9, mientras que en Santa Cruz el evento se realizará el 7 de abril en el Teatro del Plan 3000, a las 17.00.
El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, indicó que hasta el momento ya están reservadas aproximadamente 300 plazas para cada una de las charlas y que se registraron 15 inscripciones del exterior del país. La autoridad informó que está por definirse si el cineasta se reunirá con el presidente Evo Morales.
Herzog es considerado como cofundador del nuevo cine alemán. El creador obtuvo el premio a Mejor director en el Festival de Cannes en 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario