martes, 28 de abril de 2015

Gael García está en Bolivia para el rodaje de "Sal y Fuego"

El cineasta alemán Werner Herzog inició en Bolivia el rodaje de su filme Salt and Fire (Sal y fuego) con la presencia de colaboradores como el mexicano Gael García Bernal, la actriz alemana Veronica Ferres y el científico estadunidense Lawrence Krauss.

El fin de semana la producción estuvo en la ciudad oriental de Santa Cruz, 490 kilómetros (304 millas) al este de La Paz, y este lunes se dirigía al desierto salino en el salar de Uyuni, a unos 460 kilómetros (286 millas) al sur de la capital boliviana.

El largometraje sigue a una científica que llega a Potosí para tratar de evitar un desastre global por una catástrofe ecológica por la erupción de un volcán, se adelantó en el tráiler de la película.

Los realizadores están siendo asesorados por un documentalista boliviano, también apoyado por Canana Films, la productora de García Bernal.

Herzog, con una amplia trayectoria, ha realizado filmes como Corazón de cristal (1976), Nosferatu, el vampiro (1978), La tragedia de Franz Woyzeck (1979) y Fitzcarraldo (1982), la historia de un excéntrico empresario del caucho obsesionado en construir una ópera en plena selva amazónica.

Sus créditos más recientes incluyen el documental rodado en la Antárctica Encuentros en el fin del mundo, por el que fue nominado a un premio Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario