miércoles, 15 de abril de 2015

El árbol que sobrevivió al horror del 11-S, estrella de un documental

Más de cuatrocientos árboles están plantados en la plaza del monumento por los atentados del 11-S, pero solo uno fue testigo del horror. El árbol que sobrevivió se convirtió en un símbolo de la recuperación de Nueva York tras la tragedia y, ahora, en la estrella de un documental.

El cineasta Scott Elliott está rodando The Trees, una pieza cinematográfica sobre las historias de los robles bicolor de la “zona cero”, que fueron trasplantados desde otros estados vinculados a ataques terroristas, para interpelar al espectador sobre el recuerdo de las 2.983 víctimas de los atentados de 2001.

A través de los árboles que simbolizan “el renacimiento y la renovación, esta película pregunta cómo nosotros, como ciudad y como nación, recordamos y rememoramos la tragedia”, afirma Elliott en su página web.

Sin embargo, y pese a los emocionantes viajes de los árboles desde Washington o Virginia, el documental tiene un claro protagonista: The Survivor Tree, un peral de unos cuarenta años de edad con “propiedades mágicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario