miércoles, 29 de abril de 2015

Al Pacino, 75 años de un mito de energías renovadas

Pocos en Hollywood envejecen tan bien como Al Pacino, un mito del cine que cumplió el sábado 75 años en plena racha creativa y sin intención de echar el freno a una carrera que no olvida el lugar donde todo empezó: el teatro.

“Mientras mantenga la pasión, quiero seguir. La interpretación se convierte en algo natural cuando llevas haciéndolo tanto tiempo como yo, y es casi inimaginable pensar en dejarlo”, dijo recientemente el actor al diario británico The Mirror.

“Soy consciente de que me hago viejo”, apuntó, “pero aún puedo hacer esto”.

Y de qué manera. En el último año y medio ha estrenado tres películas (La sombra del actor, Manglehorn y Danny Collins) que, aun lejos de ser éxitos comerciales, le han deparado algunas de las mejores críticas en los últimos 15 años, Y ya prepara Beyond Deceit, junto a Anthony Hopkins, y The Trap, acompañado por James Franco y Benicio del Toro.

Pero posiblemente el proyecto con el que se frota las manos es la obra teatral China Doll, con la que regresará a Broadway a finales de año de la mano de David Mamet, con quien ya trabajó en las representaciones de American Buffalo (1983) y Éxito a cualquier precio (2012).

“Se puede decir que casi nací en el teatro”, afirmaba Pacino en noviembre durante un acto en Los Ángeles (California) al que asistió Efe.

“Fue mi infancia y mi educación en la vida. Estoy más cómodo allí que haciendo películas. Y es donde encuentro los mayores retos -reconoció entonces-. Amo salir cada noche a escena y no saber qué va a ocurrir”.

El ganador del Premio Oscar por Esencia de mujer (1992), no obstante, tardó en encontrar su hueco en el Hollywood del nuevo siglo.

Encadenó una serie de películas que no estaban a su altura (Una relación peligrosa, 2003; 88 Minutos, 2007; Asesinato justo, 2008; Jack y su gemela, 2011), pero la televisión lo rescató con personajes de oro en la miniserie Ángeles en América (2003) y los telefilmes No conoces a Jack (2010) y Phil Spector (2013).

Pacino se hizo con el Emmy y el Globo de Oro por los dos primeros.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario