Buscar

lunes, 4 de febrero de 2013

Warm Bodies es la más vista en EEUU Una película de amor zombi lidera las taquillas

Warm Bodies, la historia de amor entre una joven y un zombi, desbancó a Hansel & Gretel en lo alto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según cifras provisionales de la firma especializada Exhibitor Relations publicadas este domingo.

La película, conocida en español como Mi novio es un zombi o Memorias de un zombi adolescente, reunió un poco más de 20 millones de dólares en su primer fin de semana.

El filme de Jonathan Levine trata sobre un zombi romántico que cae enamorado y logró destronar a la película basada en el popular cuento alemán de los hermanos Grimm y que ha recaudado 9,2 millones de dólares en su segunda semana de exhibición (34,4 millones en total).

La comedia romántica Silver Linings Playbook (Los juegos del destino o El lado bueno de las cosas), con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, galardonada con el Globo de Oro de la mejor actriz de comedia por su encarnación de una joven viuda perturbada, ascendió al tercer puesto de la clasificación, amasando 8,1 millones de dólares (80,3 desde su estreno).

La cinta de terror Mama le siguió con 6,7 millones de dólares (58,2 en total). La noche más oscura (Zero Dark Thirty), un polémico recuento de Kathryn Bigelow sobre la cacería a Osama bin Laden, se colocó en el quinto lugar con 5,3 millones recaudados (77,7 en total desde su estreno) por delante de Bullet to the Head, con Sylvester Stallone, que consiguió 4,5 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.

Parker, una película de acción con Jason Statham y Jennifer Lopez, se ubicó séptima con 3,2 millones de dólares de recaudación (12,4 en total), por encima de Django Unchained (Django desencadenado, o Django sin cadenas, en español ), de Quentin Tarantino, con un poco más de tres millones recaudados (150,9 desde su estreno).

El musical Los miserables, con Hugh Jackman y Anne Hathaway, tomó el noveno lugar con 2,4 millones de dólares, llevando sus recaudaciones hasta 141,5 millones desde su estreno. Finalmente, Lincoln cierra la lista de las diez más taquilleras con 2,4 millones de dólares vendidos en boletos (120,4 desde su estreno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario