Buscar

viernes, 8 de febrero de 2013

Lincoln y Monster, para empaparse de cine en Carnaval

La multinominada a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Lincoln, ya está a disposición de los cinéfilos en Cine Center, el único cine que abrirá en Carnaval. Lo mismo que la divertida cinta animada de los monstruos frustrados porque no asustan a nadie, Monsters Inc 2.
Lincoln, el filme dirigido por Steven Spielberg, lleva a la pantalla grande los últimos cuatro meses de vida de Abraham Lincoln, desmitificando la figura del expresidente de Estados Unidos al mostrar su lado humano y familiar.

Construida a partir del guion de Tony Kushner, la historia ha sido ambientada en el año 1865, cuando la Guerra Civil estadounidense estaba por terminar con el triunfo de las fuerzas del norte y el recién relegido Lincoln tenía que enfrentar la abolición de la esclavitud del país.

Aunque creció en Inglaterra e Irlanda, el actor Daniel Day-Lewis tuvo que aprender todo sobre el expresidente norteamericano. A sus 55 años ha sido cuatro veces nominado y ha ganado dos veces el premio Oscar por Mi pie izquierdo y Pozos de ambición, y vuelve a ser favorito.

Spielberg, también dos veces ganador del Oscar, admite que Lincoln es el largometraje más alejado de su carrera, tanto por el tema como por la forma de trabajo. “Por primera vez mi prioridad no fue la cámara, sino las interpretaciones”, declaró. Y además reveló que estudió los métodos de un gran maestro. “Me fijé mucho en el trabajo de Alfred Hitchcock. Porque él sabía crear un gran suspenso. Él fue mi guía”, dijo.

Elenco de lujo
Además del actor protagónico, el elenco que integra la película es de primer nivel y también cuenta con nominaciones para la preciada estatuilla.

Tommy Lee Jones encarna al congresista republicano Thaddeus Stevens y ha sido nominado como mejor actor de reparto, al igual que Sally Field, que interpreta a la esposa del presidente y nominada a mejor actriz de reparto. Joseph Gordon Levitt, James Spader y David Strathairn completan el grupo estelar de la cinta.

Para "asustarse" de risa
Los monstruos menos aterradores y más queridos del mundo están de vuelta en Monsters Inc 2. La segunda parte de la película es en realidad una precuela, porque cuenta los inicios de la amistad entre Mike y Sulley, que cuando se conocieron en la universidad no podían verse ni en pintura. Sulley era un monstruo popular y burlón, mientras que Mike tenía una personalidad más tranquila. Pero después de superar sus diferencias y compartir varias anécdotas se convierten en los mejores amigos que conocimos en la primera parte de la historia.

Los planes para una secuela de Monsters Inc. comenzaron en 2005, pero debido a los desacuerdos entre el presidente de Disney, Michael Eisner, y el dueño de Pixar, el desaparecido Steve Jobs, se tardó mucho en realizar el proyecto.



Más datos

Lincoln es la película con más nominaciones al oscar
- Tiene 12 nominaciones, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actor Protagónico, lo que la convierte en favorita.
- La película ha recaudado más de $us 203,5 millones solo en EEUU.
- A Spielberg le tomó 12 años realizar esta cinta.
- Daniel Day-Lewis rechazó el papel hace cinco años y aceptó luego de la modificación del guion hecha por Tony Kushner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario