domingo, 10 de febrero de 2013

La Paz, un filme con personaje boliviano

La película La Paz, del cineasta argentino Santiago Loza, se presenta hoy en el Festival de cine de Berlín.

El cineasta y dramaturgo argentino Santiago Loza presenta en el Festival de Berlín su séptimo largometraje, en el que describe el drama existencial de un joven de clase alta, que sufre porque necesita ser aceptado por el mundo y encuentra en una mucama boliviana su único refugio afectivo. El filme titulado La Paz será presentado hoy en la 63 versión del afamado festival de cine.
mirada tierna. Según informó Terra Argentina, La Paz es una obra que parte de visitar ciertas zonas personales que tienen que ver con Extraño, primer largometraje de Loza. “Sería como su versión pop, con ciertas heridas que se han curado. Si aquella película era hermética y árida, con cierta ternura secreta, esa ternura debía estar expuesta en La Paz”, afirmó el realizador, quien en 2011 ganó un premio en Cannes por Los labios.
La película trata sobre el dolor de alguien que se queda fuera de las cosas. “Es alguien que no responde a nada, está quebrado, infantilizado; trata de entrar en el mundo, pero no sabe cómo hacerlo”, señaló a telam.com.ar. Protagonizada por Lisandro Rodríguez, Andrea Strenitz y Fidelia Batallanos Michel, La Paz habla de Liso, hijo único, consentido y agobiado por su familia, al que dan de alta de un centro de recuperación psiquiátrica y se enfrenta al mundo sin saber cómo abordarlo, por lo que busca un socorro afectivo y un poco de paz en medio de una sociedad materialista que le exige renuncias a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario