Buscar

lunes, 4 de febrero de 2013

Estreno Lincoln, según Spielberg

Este 7 de febrero se estrena una de las películas más esperadas del año. Lincoln, es la última propuesta cinematográfica de Steven Spielberg, y con 12 nominaciones se perfila como una de las favoritas a los premios Oscar. La película relata el proceso de la abolición de la esclavitud en Estados Unidos.

Sinopsis. Lincoln es la historia de los últimos cuatro meses en la vida de uno de los presidentes más icónicos en la historia de los Estados Unidos. Este thriller a contrarreloj, examina la colisión entre Lincoln y los poderosos hombres de su gabinete al luchar por terminar el conflicto más sangriento en la historia del país, la Guerra Civil - y cambiar el curso de la historia al acabar con la esclavitud y restaurar la unión estadounidense.

Detalles de Producción

• El guión de esta película fue escrita por Tony Kishner, ganador del premio Pulitzer en 1992, por su obra Ángeles en América: una fantasía.

• Steven Spielberg confesó que le apasionaba la historia de Abraham Lincoln. “Siempre he tenido el interés en contar una historia acerca de Lincoln. Es una de nuestras figuras más fascinantes de toda la historia y de mi vida”, comentó.

• Richmond, la capital de Virgina fue la locación elegida para recrear gran parte de la historia de esta película. Sus edificios bien conservados transportan a una realidad del siglo XIX como ninguna otra ciudad en Estados Unidos.

Ficha técnica

Título original: Lincoln.
Género: Biografía - Drama – Historia.
Director: Steven Spielberg.
Guión: Tony Kushner , Doris Kearns Goodwin.
Reparto: Daniel Day-Lewis (dos veces ganador del Premio Oscar®), Joseph Gordon Levitt, Tommy Lee Jones, James Spader, David Strathairn y Sally Field.

1 comentario:

  1. Un gran personaje, en su faceta política y personal, pero demasiado charleta, en esta versión, un vara, sermoneador, y a ratos incluso un tanto lunático. Y todo en esa manera tan Spielberg, de resaltar emociones de forma descarada a través de la música, de abrazos del 'todosjuntosporfin', tan impositivo en sus sentimientos... Pero un personaje como Lincoln no puede producir una mala película y de estas tampoco Spielberg sabe hacerlas. Un saludo!

    ResponderEliminar