Buscar

viernes, 15 de febrero de 2013

El lado bueno de las cosas: Los Juegos del Destino


LA Historia

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

SOBRE EL FILME

Hace poco más de tres décadas, el actor Robert Redford sorprendió no sólo a sus colegas del gremio actoral, sino a grandes directores con los que ya había trabajado, gracias a su ópera prima titulada Ordinary People, cinta que ganó cuatro de los principales premios Oscar de 1980.

La cinta era el retrato de una familia norteamericana de buena posición, a la que la muerte accidental de uno de sus hijos sumía a la madre en la amargura, el padre trataba de unir los pedazos de ese núcleo que abruptamente se despedazó, y el hijo menor lidiaba con sus demonios interiores.

Toda esta referencia justifica al estreno de una de las películas que este año se encuentra nominada en algunas de las principales categorías de los Premios Oscar, y que como toda propuesta innovadora, tiene todos los ingredientes suficientes para ser reconocida con al menos uno de esos galardones.

Los Juegos del Destino (Silver Linings Playbook, un un filme nominado a ocho Premios Oscar en categorías importantes como las de Mejor Película; Director (David O. Russell); Mejor Actor (Bradley Cooper) y Mejor Actriz (Jennifer Lawrence), y trata sobre un hombre que al salir de una institución mental trata de reconciliarse con su exmujer y con su vida.

Es así como desde las primeras escenas conocemos a Pat Solitano (Cooper), un joven maestro quien recién ha salido de una institución mental, luego de haber sido recluido por un episodio de violencia doméstica en contra de su ahora exesposa. Esto lo obliga a regresar a la casa de sus padres, sin embargo, justo en ese trance en el que prácticamente se enfrenta día a día con sus progenitores Pat y Dolores (los también nominados Robert De Niro y Jackie Weaver), conoce a través de su mejor amigo Ronnie (John Ortiz) a la cuñada de éste, Tiffany (Lawrence), una joven que vive agudos estados depresivos, sin embargo tiene una meta en particular que es la de ganar un concurso de baile. Tiffany invita a Pat a que sea su pareja dentro de la competencia iniciando así una relación que cambiará sus vidas para siempre.

Dirigida por David O´Russell, este filme es uno de sus mejores trabajos fílmicos de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario