Buscar

miércoles, 16 de mayo de 2012

“Los Vengadores” supera el umbral de $us 1.000 millones en taquilla

Los superhéroes de “Los Vengadores” superaron este fin de semana el umbral de los 1.000 millones de dólares en ingresos de taquilla en todo el mundo, tras recaudar 103 millones en EE.UU. y Canadá sólo durante el fin de semana.

Protagonizada por Robert Downey Jr., la cinta de Disney y Marvel Comics que había logrado superar a “Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte 2” en su fin de semana de estreno, acumulaba una recaudación a nivel mundial de 1.002.082.000 dólares, según el sitio especializado IMDB.com.

El filme, estrenado hace dos semanas en Norteamérica y hace tres semanas en Latinoamérica y otros mercados, obtuvo entre el viernes y el domingo pasados 103 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, para totalizar un total en esta región de 373 millones, informó Exhibitor Relations.

En segundo lugar en la taquilla de EE.UU. y Canadá se ubicó una novedad, “Dark Shadows”, la última película de Tim Burton, con Johnny Depp una vez más como excéntrica vedette, esta vez transformado en un vampiro liberado de su tumba por descuido. La película ingresó 29,6 millones de dólares. A continuación, se ubicó la comedia “hink Like a Man”, sobre la dificultad de las relaciones hombre-mujer, que recaudó 5,8 millones y cosechó 81,4 millones de dólares en su cuarta semana en las salas.

Cuarta quedó “Juegos del Hambre”, el éxito mundial de ciencia-ficción que ocupó el primer puesto en las taquillas de EE.UU. y Canadá durante cuatro semanas seguidas y que sigue manteniéndose en buena posición, al recaudar 4,5 millones y acumular 387 millones después de ocho semanas de exhibición. En quinto puesto quedó el drama “The Lucky One” con 4,1 millones de entradas vendidas esta semana, seguido de la comedia romántica con Jason Segel “The Five-Year Engagement” ($us 3,3 millones) y la animación de plastilina en stop-motion "Los Piratas" ($us 3,1 millones).

Cerrando la lista de las diez películas más taquilleras, se colocaron la comedia británica “The Best Exotic Marigold Hotel” ($us 2,6 millones), el documental “Chimpancés” ($us 1,7 millones) y el thriller “Safe” ($us 1,4 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario