Buscar

lunes, 26 de marzo de 2012

Lincoln es cazavampiros

La gran pantalla entrama historia con mitología.

Este nuevo experimento cinematográfico regresa en la máquina del tiempo a un personaje de la historia de los Estados Unidos. Abraham Lincoln, encarnado por Benjamin Walker, esta vez es un cazador de vampiros. La cinta es producida por Tim Burton y dirigida por Timur Bekmambetov. La 20 Century Fox es la encargada de su distribución.
Un best seller. Seth Graham Smith es el autor del libro que lleva el mismo título, el cual obtuvo buenas críticas en el New York Times, de los Estados Unidos, y tuvo gran acogida en los lectores. Una novela original despliega esta obra que contiene los secretos más sobrenaturales y oscuros de un país en construcción. La trama relata el papel relevante que en la Guerra Civil desempeñó el decimosexto Presidente de los Estados Unidos.
Entre los años 1861 y 1865, Lincoln luchó por la abolición de la esclavitud. En el argumento original de la novela se devela la parte oscura y secreta de esta guerra, que afectó al nacimiento, ascenso y ocaso de una nación. Basada en el diario secreto del Presidente, con datos inéditos de su vida, que estuvo inaccesible durante más de 140 años, narra su dedicación a la lucha contra las fuerzas del mal y vampiros de la noche, en un lado B de la política que nació de un episodio triste que vivió en la niñez, cuando, a causa de uno de estos seres, perdió a su madre.
En el reparto, Benjamin Walker es Abraham Lincoln, el líder político que tuvo las agallas para abolir un sistema social milenario y quien en esta entrega también se ve como un héroe que lucha contra los condenados de la noche. Mary Elizabeth Winstead es Mary Todd Lincoln, la esposa del caudillo, quien combate y vive junto a él, hasta las últimas consecuencias.

Timur Bekmambetov

Es un director nacido en Kazajistán y naturalizado ruso, quien junto al aclamado Tim Burton dirigirá la cinta. El título original del filme en inglés es Abraham Lincoln: vampire hunter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario