Buscar

martes, 27 de marzo de 2012

“La Virgen de Copacabana” llega a salas de cine de la llajta

La historia de un indígena devoto obsesionado por esculpir la Virgen más hermosa y cinco milagros de la fe constituyen la trama de la película boliviana “Virgen de Copacabana, su historia y sus milagros”, que se exhibe en tres cines de La Paz y que desde el jueves estará en salas de Cochabamba (cine Center) y el interior.

La película, informa el diario Página Siete, es un proyecto de la Fundación Cuerpo de Cristo de El Alto, que mediante su proyección “espera apoyar la fe del pueblo boliviano”, afirmó el sacerdote católico Sebastián Obermaier, productor del filme.

Para eso, según el director del filme, Leónidas Zegarra, “Virgen de Copacabana” narra la historia real del indígena Tito Yupanqui, quien esculpió la figura de la Virgen de Copacabana en 1788. La historia es complementada con la narración de cinco milagros hechos por la Virgen y que fueron documentados por Obermaier. Entre éstos se encuentran la unión de un matrimonio separado, la sanación de niños enfermos y el hallazgo de un menor perdido.

“Todos los hechos que presentamos en la película son verídicos, no son cuentos”, afirma Obermaier, quien se encargó -junto a Zegarra- de la elaboración del guión de la película.

“La veneración a la Virgen de Copacabana tiene una fuerza grande para impulsar a la gente a que practiquen su fe... La Virgen es una gran fuerza, por lo que esperamos llegar al corazón del pueblo boliviano”, afirmó Obermaier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario