martes, 27 de marzo de 2012

The Hunger Games debuta con taquilla millonaria

La película The Hunger Games se estrenó en EEUU con un resultado récord en taquilla para ser la primera parte de una saga, tras recaudar 155 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

La cifra sólo fue superada antes por Harry Potter y las reliquias de la muerte II (2011), que consiguió 169,2 millones de dólares en su debut y El caballero de la noche (2008), con 158,4 millones en sus primeros tres días en cartel.

The Hunger Games llegó a los cines con la idea de convertirse en un nuevo fenómeno Twilight, aunque sus resultados superaron el arranque de cualquiera de las adaptaciones de la obra de vampiros y hombres lobo adolescentes creada por Stephenie Meyer.

“Fue la tormenta perfecta. Lograr que la primera película de una saga sea tan gigante es sorprendente. Teníamos un gran libro y un gran director en Gary Ross”, dijo el presidente de marketing de Lionsgate Tim Palen.

El filme, basado en la trilogía literaria de Suzanne Collins, plasma una sociedad (Panem, las ruinas de lo que fue EEUU) dominada por un Gobierno tiránico que obliga a sus 12 distritos a enviar a dos adolescentes para competir en los llamados “juegos del hambre”, un castigo por las rebeliones del pasado usado como táctica para amedrentar a la población.

Esos juegos suponen un entretenimiento televisado en el que los tributos (los participantes) deben enfrentarse entre sí hasta que sólo uno quede vivo. Gary Ross dirigió la película que protagonizaron Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Stanley Tucci y Donald Sutherland, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario