Buscar

lunes, 19 de marzo de 2012

Daniel Rezende llega para hacer un intercambio de experiencias

“No tengo mucho conocimiento sobre el cine boliviano, sin embargo, voy a aprovechar mi estadía en su país para aprender algo”, declaró Rezende en entrevista concedida a La Razón. El montajista debutó en el cine con Ciudad de Dios, gracias a una invitación de su director, Fernando Meirelles, con quien ya trabajaba tres años haciendo publicidad. “Tuve que aprender haciendo, y mi maestro, quien me enseñó todo, fue Fernando Meirelles”, afirma con seguridad.

Además de inaugurar los Miércoles de Cine Brasileño (con la proyección de Tropa de élite 2), Rezende dará una charla-taller junto con cineastas, directores de montaje y productores bolivianos el jueves 22 a las 19.00 en la sala Luis Bazoberry de la Cinemateca. “Hablaré sobre mi experiencia en el campo del montaje, pero también espero que se realice un intercambio de experiencias con los asistentes”, indicó.

Al respecto, Rezende asegura que en cada película que hace aprende algo nuevo, porque considera que no es el montajista quien dice cómo se corta una película, sino que el film tiene que decirle al editor cómo se tienen que hacer los cortes.

Además de Ciudad de Dios, Rezende se encargó de la edición de las dos partes de Tropa de élite, del director José Padilha, todas cintas que reflejan la violencia de las urbes brasileñas. “Si bien la violencia es un tema que es abordado por el cine, la música, la literatura y otras artes, se ha visto una disminución de este problema en el Brasil”, asegura Rezende.

Precisamente con esta temática, en el marco de los Miércoles de Cine Brasileño, se lanzó a principios de año la convocatoria Corto Brasil, invitando a realizadores locales a que presenten cortometrajes basados en las cintas brasileñas mencionadas.

Así, el miércoles 21, se presentará el corto El último paso, de Juan Pablo Richter. Daniel Rezende, quien se encuentra evaluando los otros trabajos enviados, hará conocer cuáles quedan seleccionados para el resto del ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario