Buscar

lunes, 19 de marzo de 2012

Cinemateca inicia plan de rescate audiovisual

La Cinemateca iniciará el proyecto “Imágenes de Bolivia: propuesta de catastro, rescate y conservación de la memoria histórica audiovisual”, el cual busca rescatar todo el material audiovisual boliviano disperso en el territorio nacional para devolverlo al Archivo Fílmico. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) brindará el financiamiento.

La Embajada de España, la AECID y la Fundación Cinemateca Boliviana presentarán mañana el plan para la ejecución de la primera fase del proyecto. “Es vital iniciar el camino para revertir la constante pérdida de patrimonio audiovisual boliviano, ya que nuestro cine es y ha sido pionero en la representación de las coyunturas sociales del país, constituyéndose en el representante cultural más contundente de Bolivia en el contexto internacional”, señaló Mela Márquez, directora de la Cinemateca.

Fases. “Imágenes de Bolivia...” es un plan integral de largo aliento. En un primer momento buscará y catastrará los materiales fílmicos, cualquiera sea su soporte, encontrados y rescatados en todo el territorio nacional. AECID financiará la primera fase con $us 91.355. En una segunda fase se iniciará la creación de una red internacional que pueda encaminar la catalogación y rescate del material audiovisual boliviano disperso por el resto del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario