Buscar

lunes, 26 de marzo de 2012

Cinco actores directores nominados al Óscar

Orson Welles. GALERÍA(5)

Los premios Óscar son los más importantes del mundo cinematográfico y son entregados en diferentes categorías a lo más destacado del mundo del cine anualmente. Con muchos años encima y un sinfín de premios que se han entregado a lo largo de los años, también prodigan muchas curiosidades como en este caso. Presentamos cinco de los ocho actores que fueron nominados al Óscar como mejor actor y al mismo tiempo dirigieron su película.

CIUDADANO KANE DE ORSON WELLES

Esta película de 1941 fue dirigida, escrita, producida y protagonizada por Orson Welles. Está considerada como una de las obras maestras de la historia del cine, siendo particularmente alabada por su innovación en la música, la fotografía y la estructura narrativa, sobre todo teniendo en cuenta que fue primera película dirigida por Welles que le valió su nominación al Óscar por mejor actor.

EL CIRCO DE CHAPLIN

Esta película cómica del maestro Chaplin data de 1928. Fue dirigida, producida y protagonizada por Charles gracias a la cual ganó un Óscar como mejor actor. Cuenta la historia del personaje principal que es confundido con un carterista y siendo perseguido por la policía local termina entrando a la carpa del circo de forma muy cómica, lo cual le significaría un efímero paso circense.

LA VIDA ES BELLA DE ROBERTO BENIGNI

Exitosa película italiana de 1997, que se hizo con tres premios Óscar por mejor banda sonora, mejor actor y mejor película extranjera. En ésta se narra cómo un italiano judío se enamora y tiene un hijo con el cual son llevados a un campo de concentración durante el Holocausto. El amoroso padre inventa una especie de mentira y juego a su hijo como contraposición al terrible momento que pasan a merced de los nazis.

MANHATTAN DE WOODY ALLEN

Es una película dirigida y protagonizada por Woody Allen, estrenada en 1979, considerada un clásico en la historia del cine. Obtuvo dos nominaciones a los Óscar, incluyendo al mejor actor. La película describe la vida de Isaac Davis, un escritor de televisión que ha pasado los cuarenta y tras conocer dos fracasos matrimoniales, su última esposa publica un libro con los detalles de su vida sexual.

LOS IMPERDONABLES DE CLINT EASTWOOD

Es un excelente western dirigido y protagonizado por Clint Eastwood que data de 1992. Le valió a Eastwood la nominación al Óscar como mejor actor y Gene Hackman lo ganó como mejor actor de reparto. Relata la historia de un pistolero viejo, viudo y acabado, que tiene dificultades para mantener a sus hijos y todo se le solucionaría con un último trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario