Buscar

martes, 13 de diciembre de 2011

LA CIUDAD DEL OLVIDO Nuevo filme potosino se estrena el jueves

El jueves 15 de diciembre se estrenará en nuestra ciudad la película potosina titulada “La ciudad del olvido”, un material del género
documental y dedicado al histórico acontecimiento de los 19 días de los potosinos del año pasado.
El filme tiene una duración de 60 minutos, el director es Vladimir Cruz, los productores Luís Alemán y Benjamín Condori, fue elaborada por la productora Mauser Films (documentalistas del sur) y será estrenada en Multi Cine Universal.
El productor Luís Alemán informó que todo el trabajo se realizó en siete meses y tres fueron utilizados en la edición, montaje, grabación de pista, el arte y diseño gráfico.
El director del filme, Vladimir Cruz, dijo que en la película se hizo entrevistas a la gente de pueblo y tiene el objetivo de reavivar el sentimiento potosino por aquellos 19 días de conflicto que quedará registrado en la historia.
Expresó que este material será exhibido en otros escenarios del país para transmitir, aparte que participa en un concurso internacional en marzo de 2012 llamado Festival de Cine Político de México denominado “Voces con el Silencio”.
El filme resume historias múltiples de personas que forman parte de una ciudad y su realidad de olvido y frustración, se conoce sus experiencias de vida y cuentan sus historias de los 19 días de rebeldía.
La historia del filme transcurre por los testimonios de los entrevistados, narra la impotencia de un pueblo y las formas de exigir al poder político el sentido de justicia.
El jueves se presentará en una conferencia de noticias y el filme se exhibirá hasta el jueves 22 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario