Buscar

lunes, 19 de diciembre de 2011

El visionario del cine llega a los 65 años

Los festejos por un año más de vida de Steven Spielberg, se producen antes del estreno de "Las aventuras de Tintín" en los cines estadounidenses. Después de la Navidad, llegará a las pantallas de su país "Caballo de guerra".

El director más exitoso de Hollywood no parará de producir. En 2012 espera estrenar “Lincoln”, acompañado por el actor Daniel Day-Lewis, y “Robocalypse”, basada sobre una revolución de robots. Hace poco comentó que si George Lucas se lo pidiera, rodaría de inmediato una quinta “Indiana Jones”. Y como productor, ya está planificando una cuarta entrega de "Jurassic Park".

Cineasta. Pero él no se ve como un “trabajólico”, según su propia confesión hecha en octubre, antes de estrenar “Las aventuras de Tintín” en París. “No. Soy un cineasta fuera de control”, expresó. “Da igual si son temas históricos o grandes películas de entretenimiento.

Desde que cumplí 12 años hago películas, en ese entonces eran en 8 mm”. Hijo de una familia judía, nacido en Ohio no claudicó en sus ambiciones de llegar a Hollywood incluso después de recibir un “no” por parte de dos escuelas de cine, en California. Logró entrar al mundillo del séptimo arte como asistente de dirección y cuando tenía 28 años rodó “Tiburón” y le dio otra dimensión a la palabra terror con el que creó su propia carrera de éxitos.

Una actriz se robó su corazón en 1984

Hace 20 años, este padre de siete hijos está casado por segunda vez con la actriz Kate Capshaw, que en 1984 obtuvo un papel en “Indiana Jones.

1999 Mejor Película Como director recibió su segundo Oscar por la película “Salvando al soldado Ryan”.

Fundador de Dreamworks

Spielberg es uno de los fundadores del estudio de Hollywood Dreamworks. Llegó a rodar varias miniseries para TV, entre ellas las bélicas “Band of Brothers” y “The Pacific”. Hace poco consiguió estrenar “Falling Skies”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario