Buscar

jueves, 8 de septiembre de 2011

Se estrena en Bolivia ‘El planeta de los simios’

El planeta de los simios, (r)evolución, una de las películas más esperadas de lo que va del 2011, llega hoy a las salas de tres cines de La Paz: Multicine, MegaCenter y Monje Campero. La cinta ha recibido grandes elogios de la crítica internacional, a la par de triunfos en las carteleras del mundo.

El filme es la precuela de la franquicia El planeta de los simios y cuenta la razón del surgimiento de los simios como especie dominante del planeta. El protagonista es César, un chimpancé utilizado por una compañía farmacéutica para probar medicamentos para combatir el Alzheimer. Estos compuestos incrementan la inteligencia del animal, mientras que la crueldad de sus cuidadores será la causa de una revolución que significará el fin de la civilización humana.

La cinta ha gustado a la crítica estadounidense, especialmente por la contundencia de su protagonista, César, protagonizado por el británico Andy Serkis, quien también dio vida al Gollum (El Señor de los Anillos) y a King Kong, mediante el sistema de captura de movimientos, una forma de actuación que, según El País, molesta a los actores.

Sin embargo, Serkis es defensor de esta tecnología y su especialización en la misma ha causado que se levanten voces en EEUU para que la Academia de Cine de Hollywood lo nomine al premio Óscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario