Buscar

martes, 6 de septiembre de 2011

Realizan ciclo “Así ven a Bolivia” en el Adela Zamudio

La Oficialía Superior de Cultura y la dirección de Comunicación de la Alcaldía de Cercado realizan el ciclo de cine “Así ven a Bolivia”, con cinco conocidas producciones internacionales que hacen referencia al país. El ciclo, de ingreso gratuito, tendrá lugar en el teatro Adela Zamudio (Av. 25 de Mayo casi Heroínas), hoy y mañana de 10.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.00 horas, informó el responsable de Políticas Culturales del municipio, Marco Marín. Los filmes seleccionados, “Our brand is crisis”, “Bolivia”, “Scarface”, “Cocalero” y “Butch Cassidy and the Sundance Kid”, fueron elegidos por editores de la revista Ramona, por invitación de la dirección de Comunicación. “Hemos seleccionado estas películas por la diversidad de miradas que ofrecen sobre Bolivia. Cada una de ellas aborda temas (el narcotráfico, la migración, la crisis política de principios de milenio) y/o actores (Butch Cassidy y Sundance Kid, Evo Morales) que hicieron que la atención mundial se volcara hacia nuestro país, en distintos contextos y bajo variadas perspectivas” dijo Santiago Espinoza, editor de la publicación.

“OUR BRAND IS CRISIS” (Nuestra marca es la crisis, 2005) es la historia de cómo una consultora estadounidense hizo posible el triunfo de un personaje que no tenía el apoyo de la mayoría, pero que llegó al poder gracias a la consultora, guerra sucia mediante y otras truculencias marketineras, que “maquillaron” la imagen de Goni. El documental de 2005 es de Rachel Boynton.

“BOLIVIA” El bar-restaurante ubicado en la esquina de Pazco y Estados Unidos no tiene demasiados clientes. Sin embargo, cuenta con unos cuantos que nunca fallan. Ellos siempre tienen tiempo para ir a comer un sandwich de chorizo o para tomar un café o una cerveza fría. Amantes, como la mayoría de los argentinos, del fútbol y del boxeo, utilizan la televisión como el punto de atención de sus miradas. La película argentina, presentada en 2001, es de Adrián Caetano.

“SCARFACE” Es una película estadounidense de 1983, dirigida por Brian De Palma. Protagonizada por Al Pacino y Michelle Pfeiffer. El guión fue escrito por Oliver Stone y está basado en el filme del mismo nombre de 1932. Antonio “Tony” Montana (Al Pacino) es un delincuente y homicida cubano, de fuerte carácter, refugiado en Estados Unidos. Harto de vivir en la miseria, quiere triunfar a cualquier precio.

“COCALERO” Documental sobre Evo Morales producido en 2006. Hijo de la guerra norteamericana contra las drogas, un indio aymara llamado Evo, acompañado por una tropa de cocaleros, atraviesa los Andes y el Amazonas en jeans y zapatillas encabezando una contienda histórica para convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia. La película es del director ecuatoriano - brasileño Alejandro Landes.

“BUTCH CASSIDY” “Butch Cassidy and the Sundance Kid” (1969) Es una película estadounidense de 1969, dirigida por George Roy Hill. Protagonizada por Paul Newman, Robert Redford y Katherine Ross en los papeles principales. Galardonada con cuatro premios Óscar 1970, nueve premios BAFTA 197, y un premio Globo de Oro 1970. Cuenta la historia de los famosos asaltantes de banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario