martes, 13 de septiembre de 2011

Presentan Catálogo y Archivo 2000-2009 "Bolivia en corto"

Hoy martes 13 de septiembre se realizará la presentación de la página web del Catálogo y Archivo de Cortometrajes 2000-2009 "Bolivia en corto", proyecto de la Revista on-line Cinemas Cine y la Fundación Cinemateca Boliviana.

La convocatoria para la recopilación de producciones audiovisuales en formato de cortometraje se lanzó en agosto del 2010, culminando en febrero de este año.

A través de dicha recopilación, invitaciones a realizadores para participar del proyecto y la incorporación de cortometrajes del Archivo Nacional de Imágenes en Movimiento de la Cinemateca Boliviana, "Bolivia en corto" cuenta con más de 200 cortometrajes registrados en el portal web www.boliviaencorto.com. Dicho portal estará disponible desde el día 14 de septiembre.

A través de su página web y la apertura del Archivo "Bolivia en corto", el proyecto abre una plataforma para la difusión y promoción del cortometraje en Bolivia.

La recopilación y clasificación de las producciones tiene el objetivo de evidenciar la producción de cortometrajes en Bolivia y conocer las propuestas narrativas, formales y visuales de realizadores de diversos departamentos.

Por otra parte, es necesaria la confección y difusión de este catálogo y archivo por la importancia de la preservación de la memoria audiovisual del país.

"Bolivia en corto" busca constituirse en una base de datos que brinde un diagnostico contextual puesto a disposición de los directos involucrados y de la ciudadanía en general, para conocer y reconocer la producción audiovisual nacional en este formato.

A propósito de la presentación del portal web de "Bolivia en corto" y la apertura de este archivo de cortometrajes al interior del Archivo de la Cinemateca Boliviana, la Revista Cinemas Cine organiza la tercera muestra audiovisual de "Bolivia en corto".

En esta muestra que se iniciará en la Cinemateca el día 15 de septiembre, incluirá a más de 20 cortometrajes de realizadores bolivianos y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Embajada de España en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario