Buscar

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Película sobre 33 mineros aspira a llegar al Oscar

El productor de Hollywood Mike Modavoy, quien llevará al cine la epopeya de los 33 mineros chilenos que permanecieron sepultados durante 70 días en un yacimiento al norte de Chile, anunció que aspira a que el futuro filme participe en la edición 2012 (que se premia en 2013) de los Oscar y de Cannes.

“Si es posible, y recibo el guión en diciembre o enero, aunque no lo creo, me gustaría que la película estuviera lista para el Oscar del próximo año”, señaló Modavoy a los periodistas, durante una visita al liceo santiaguino Valentín Letelier, donde estudió a mediados de la década de los años 50 del siglo pasado.

“Yo creo que va a ser imposible (presentar la película a la próxima edición de los Oscar), pero voy a ver si puedo hacer una película buena que califique a (el festival de) Cannes (en Francia)”, añadió en español el productor, que estuvo acompañado del ministro chileno de Minería, Hernán de Solminihac, y del minero Daniel Herrera.

Chile ante el mundo

El titular de Minería, que acompañó a Modavoy en su visita al liceo Valentín Letelier, se mostró “contento” por la visita del productor estadounidense y por su intención de hacer una película sobre el rescate de “los 33 de Atacama”, quienes este próximo 13 de octubre cumplirán un año desde su épico rescate.

“La verdad que esta película es importante para Chile porque aquélla fue una situación digna de ser película y, en ese sentido, podemos mostrar al mundo cómo el trabajo en equipo, cómo la ayuda internacional y el esfuerzo de todos pudo lograr el rescate de los mineros”, afirmó Solminihac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario