Buscar

sábado, 10 de septiembre de 2011

Nueva York se rinde ante Pedro Almodóvar

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York anunció hoy un homenaje a toda la carrera cinematográfica del director español Pedro Almodóvar durante una gala benéfica que se celebrará el 15 de noviembre.

El acto se realizará en la sede de la institución y tendrá por anfitriones a los actores Penélope Cruz y Antonio Banderas, cuyas carreras están íntimamente ligadas a la de Almodóvar.

“Con su última película (La piel que habito) nos ha vuelto a demostrar que es un genio de la innovación y por eso creemos que era el momento perfecto para hacer este homenaje a Pedro Almodóvar”, afirmó a EFE el jefe del departamento de cine, Rajendra Roy.

La Gran Manzana volverá a rendirse a los pies del realizador, cuando su película La piel que habito, protagonizada por Antonio Banderas y Marisa Paredes, sea exhibida en el Festival de Cine de Nueva York, el 12 de octubre, seguido, dos días más tarde, de su estreno en las salas de cine en todo los Estados Unidos. Almodóvar debutó en ese festival en 1988 con Mujeres al borde de un ataque de nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario