martes, 6 de septiembre de 2011

Las películas más vistas

Contiene las cinco películas más vistas este fin de semana en Estados Unidos y su recaudación en millones de dólares

"The Help" se mantiene en lo más alto de la taquilla estadounidense en otro fin de semana, a pesar de las propuestas terroríficas "Apollo 18" y "Shark Night 3D" que intentaron arrebatar el liderato de la taquilla de Estados Unidos.

"The Help", expone las injusticias sociales a las que se vio sometida la población de raza negra en la sociedad de Misisipi (EEUU) en la década de los sesenta.

"Apollo 18", dirigida por el español Gonzalo López-Gallego, juega con la idea de mostrar al espectador un supuesto "material encontrado" durante una misión secreta a la Luna que proporciona claras evidencias de otras formas de vida. Es por ello por lo que el eslogan del filme es: "Hay una razón por la que no hemos vuelto a la Luna".

La película fue producida por Timur Bekmambetov ("Wanted") y su guión es obra de Brian Miller y Cory Goodman.

El estudio The Weinstein Company ha apostado por el secretismo absoluto y no ha permitido pases de prensa ni entrevistas con el equipo artístico antes del estreno.

Una estrategia similar, aunque no tan extrema, es por la que apuesta el estudio Relativity Media con "Shark Night 3D", que tampoco se ha exhibido a los medios, pero cuyo reparto sí ha dado entrevistas.

"Shark Night 3D" es un festín de sangre y sustos dirigido por el especialista del género David R. Ellis ("The Final Destination", "Snakes on a Plane"), en el que unos estudiantes se ven atrapados en una isla, situada en un lago de agua salada y rodeada por varios tiburones sedientos de sangre.

Por su parte, "The Debt", estrenada el pasado miércoles, es un thriller de suspenso con un reparto que incluye a Helen Mirren, Sam Worthington, Jessica Chastain y Tom Wilkinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario