Buscar

viernes, 2 de septiembre de 2011

El festival de cine entrega sus premios

La decimotercera versión del Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz de la Sierra entregará sus premios hoy en la ceremonia de clausura.
El jurado dará su fallo para reconocer lo mejor en cuanto a película, dirección, actuaciones, fotografía y ópera prima. Los evaluadores y el público ya tienen filmes favoritos. Mariela Menacho, gerenta de la sala anfitriona Bella Vista, adelantó que la producción chilena Post mortem es el filme más visto con 450 espectadores en tres funciones a sala llena. Mientras que hasta el miércoles el festival sumó 1.800 ingresos de público.
Elia Schneider y José Ramón Novoa, dos de las estrellas invitadas al festival, llegaron a la capital cruceña y estarán hoy en la ceremonia. La pareja de cineastas venezolanos manifestó su alegría de que el público cruceño hubiera disfrutado de sus trabajos, que fueron proyectados como parte de los homenajes al cine de Venezuela.
“Estamos muy contentos y honrados por la distinción que nos hacen. Es la primera vez que vengo y me parece que es muy importante este intercambio cultural, en el que se da la oportunidad al cine latinoamericano y en especial al venezolano de lograr contactos con otros países”, indicó Schneider. De forma similar opinó Novoa, que hoy recibirá un Tatú Tumpa por su aporte al desarrollo del audiovisual. El realizador de Sicario afirmó que en Venezuela se vive un buen momento en cuanto a cantidad de producción y “eso se debe a que durante muchos años los cineastas hemos batallado para tener leyes que nos beneficien”.
Por su parte, el cineasta boliviano Juan Carlos Valdivia, que hoy dará una charla magistral en el cierre de la Plataforma Iberoamericana de Coproducción Audiovisual (Pidca), también recibirá un Tatú Tumpa por su trayectoria. “Santa Cruz es muy importante para mí, porque acá filme mi primera película y he participado varias veces de este festival que es uno de los principales eventos de difusión del cine en Latinoamérica”, expresó el director de Zona sur.

Importante

Clausura, hora y lugar. A las 19:30 en el cine Bella Vista.

Cartelera de fin de semana. Hoy se verán los filmes Días de poder, en competencia por Venezuela, Sicario de la exhibición venezolana y Zona sur, de la retrospectiva de Juan Carlos Valdivia.

Las películas ganadoras. Los títulos premiados esta noche serán repetidos mañana en las funciones de las salas Bella Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario