Buscar

lunes, 5 de septiembre de 2011

El ‘cine verde’ llega a La Paz con cintas internacionales

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente presentan la muestra de cine itinerante “FICMA: cine y medio ambiente”, que a lo largo del 2011 recorrerá varios países de América Latina y el Caribe.

La actividad se realiza en el marco del Año Internacional de los Bosques, y con esto se busca promover la campaña relativa “Por los bosques y la vida”, indica Erika Loayza, funcionaria de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN).

La proyección de los documentales se realizará del 8 al 15 del septiembre, para luego continuar de gira por otros países de América Latina y el Caribe. “En Bolivia, la organización de la muestra está siendo promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la FAN”, aclara Loayza.

El programa de la muestra consiste en una selección de largometrajes y cortos realizada por FICMA y PNUMA, cuyo tema central es el medio ambiente y las relaciones del hombre con su entorno natural, social y cultural. Loayza explica que “estos filmes tienen el propósito de sensibilizar, educar y difundir los valores de protección y cuidado de nuestro entorno y planeta”.

Las películas que llegarán a La Paz son: Los días de la tierra, Green, Play Again, Amazonía Viva, Adictos al plástico, Tesoros descartados, Aquí para permanecer, Sólo un agua y cortometrajes para el público infantil. Muchos de los filmes ya fueron ampliamente galardonados internacionalmente. Ese es el caso de Green, que cuenta con 14 premios internacionales y este año es la favorita del Jackson Wild Life Film Festival.

Loayza manifiesta que “esta iniciativa forma parte de la labor del PNUMA, que tiene entre sus tareas la de proporcionar información acerca del medio ambiente y crear los vínculos con la población en general, aumentando así la conciencia pública, con miras a contribuir al desarrollo sostenible”.

Programa del FICMA en la Cinemateca


JUEVES 8 VIERNES 9 SÁBADO 10 DOMINGO 11
15.00 Play Again Sesión infantil de cortos Sesión infantil de cortos
19.00 Los días de la tierra Green Adictos al plástico Aquí para permanecer

LUNES 12 MARTES 13 MIÉRCOLES 14 JUEVES 15
15.00 Play Again Green Sólo un agua Sólo un agua
19.00 Adictos al plástico Aquí para permanecer Amazonía Viva Tesoros descartados

No hay comentarios:

Publicar un comentario