Buscar

domingo, 4 de septiembre de 2011

El 11-S, desde la óptica del cineasta Spielberg

Discovery Channel preparó una serie de documentales que se emitirá a lo largo de una semana desde hoy hasta el 11 de septiembre, fecha en la que se conmemoran los 10 años del atentado. Para el proyecto, Discovery se apoya en Steven Spielberg y su compañía, Dreamworks.

“Poder contar con un narrador de historias tan excepcional como él fue como un sueño. No sólo nos ayudó con sus notas, sus comentarios y su experiencia sino que también nos hizo pensar en por qué queríamos hacer este documental y no sólo en cómo hacerlo posible”, dijo Danny Forster, arquitecto y productor técnico de la miniserie, según refleja el portal elinformador.com.

En este capítulo de la miniserie se ahondará en los detalles técnicos y humanos de la construcción del Museo Nacional del 11-S. Se trata de un recinto subterráneo ubicado en la Zona Cero en el que se podrán encontrar los testimonios, objetos e historia sobre todo lo ocurrido el día de la tragedia.

“Fue la filmación más difícil a la que me he enfrentado en mi vida. Pasamos dos años grabando y tres editando, pues teníamos 11 mil horas de material”, explicó Forster. El principal objetivo es explicar el significado que tendrán todos los nuevos edificios y el espacio que está destinado a ser un lugar de esperanza y reflexión, dijo el productor.

Con los testimonios de los profesionales y los efectos especiales que permitirán recrear cómo lucirá esta obra arquitectónica y de ingeniería se estrenará este especial que se mantendrá toda la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario