Buscar

lunes, 19 de septiembre de 2011

Debuta en la dirección con un elenco británico DUSTIN HOFFMAN

El actor Dustin Hoffman, ganador de dos Oscar, debuta en la dirección con la película "Quartet", que rueda desde esta semana en Inglaterra con un elenco de veteranos actores británicos, informa hoy el diario "The Guardian".

La producción de "Quartet", basada en una obra de teatro de Ronald Harwood, se inició este lunes en Buckinghamshire (sur de Inglaterra), donde el rodaje llevará unas nueve semanas.

El ganador del Oscar por "Kramer versus Kramer" y "Rain Man" ha elegido a conocidos actores británicos para su debut en la dirección con una historia de cantantes de ópera retirados que recaudan fondos para su residencia en el cumpleaños de Verdi.

Entre otros, protagonizan la cinta de Hoffman los veteranos Maggie Smith ("Gosford Park" y la serie de televisión "Downton Abbey"), Tom Courtenay ("Doctor Zhivago" y "Billy Liar", Billy Connolly ("Mrs Brown") y Pauline Collins, conocida por su papel en "Shirley Valentine".

Dustin Hoffman quería que uno de los papeles principales lo interpretase Albert Finney, de 75 años, pero el actor cayó enfermo y lleva ya unos años retirado debido a un cáncer.

El guión es del propio autor de la obra de teatro, Harwood, autor del guión de la oscarizada "The Pianist".

No hay comentarios:

Publicar un comentario