Buscar

martes, 6 de septiembre de 2011

Cortometraje potosino motiva interés afuera

Un cortometraje de terror que se realizó enteramente en Potosí fue presentado de manera inconsulta en un festival de cine andino y provocó
tal interés en el exterior que mereció comentarios en páginas y blogs de internet.
“Juegas conmigo” es el título del corto que fue producido el año 2009. Luego de terminado, se subió a Internet y sus autores, los miembros de la productora Nexos Films, se embarcaron en otros proyectos.
Sin embargo, en mayo de este año se enteraron de que el film había sido proyectado en el exterior sin mediar su intervención. Comentarios en páginas como Abandomoviez, un portal de internet de cine de terror y ficción les hizo ver que el cortometraje no había pasado desapercibido.
Después se enteraron que “Juegas conmigo” había sido proyectado en el Festival de Cine Andino para la Integración Social que se realizó en Perú en abril de este año. La producción potosina había sido presentada por la Embajada de Bolivia en aquel país junto a un largometraje que tuvo bastante promoción, “Zona Sur”.
En el programa de dicho festival, ambas producciones aparecen juntas. “Para nosotros fue toda una sorpresa”, dice Erick Cortés, uno de los productores.
Sobre las 17:00 de este martes, la gente de Nexos Film estará en el programa “100 puntos” de Radio Clave, cuya señal se emite por 1480 en AM y 87,9 en FM, para hablar sobre el corto que, poco a poco, gana más notoriedad.
En la entrevista se conocerá más datos de esta producción en la que actúan
Carla López, Alejandra Acarapi, Alison López y Gabriel Gareca. El guión y la dirección estuvieron a cargo de Eduardo López Rodríguez quien también es productor del corto junto a Mónica Chacón y Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario