Buscar

jueves, 16 de junio de 2011

Taquilla cinematográfica

"Súper 8", el filme de ciencia ficción que unió tras las cámaras a J.J. Abrams, cocreador de la serie "Lost", y a Steven Spielberg, superó todas las expectativas e ingresó 37 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.

Según publica la web especializada Box Office Mojo, la película se benefició de la estrategia de mercadotecnia del estudio Paramount Pictures, que guardó celosamente el secreto que encierra la cinta hasta justo un día antes del estreno, cuando emprendió una agresiva campaña para dar a conocer claves sobre la historia.

Las estimaciones apuntaban a unas recaudaciones que no superarían los 30 millones de dólares, por lo que esa decisión resultó ser un gran acicate para los espectadores, según el portal.

La cinta, un homenaje al cine en general y sobre todo al que enamoró a Abrams siendo un niño, el facturado por el propio Spielberg durante finales de la década de los setenta y comienzos de la de los ochenta, narra una historia sobre un grupo de adolescentes que descubren vida alienígena en un pequeño pueblo de EEUU.

La producción contó con 50 millones de dólares de presupuesto.

En la segunda posición quedó "X-Men: First Class", con 25 millones de dólares. El filme de Matthew Vaughn, protagonizado por James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, January Jones y Rose Byrne, supera ya los 220 millones recaudados en todo el mundo.

En el tercer lugar aparece la comedia "The Hangover Part II", con 18,5 millones de dólares, justo cuando la prensa especializada comienza a hablar sobre los primeros movimientos para redactar el guión de la tercera entrega.

El cuarto puesto fue para "Kung Fu Panda 2", con 16,6 millones de dólares, una cinta que no ha sido un gran éxito en EEUU, pero cuyo rendimiento en el resto del mundo ha hecho que su recaudación ascienda hasta pasar los 330 millones.>

No hay comentarios:

Publicar un comentario