Buscar

lunes, 20 de junio de 2011

"Green Lantern" rinde por debajo de lo esperado en taquilla

"Green Lantern", el filme del superhéroe de DC Comics al que da vida el actor Ryan Reynolds, se encaramó este fin de semana al primer puesto de la taquilla estadounidense, con unos ingresos de 52,6 millones de dólares, una cifra por debajo de las estimaciones previstas.

La película, dirigida por Martin Campbell y con un reparto en el que aparecen Blake Lively, Mark Strong, Peter Sarsgaard y Tim Robbins, esperaba recaudar unos 60 millones, tal y como dio a conocer el estudio Warner Bros. recientemente, según publica el portal especializado Box Office Mojo.

La cinta, con un presupuesto de entre 150 y 200 millones de dólares, narra cómo Hal Jordan (Reynolds), un piloto de pruebas aparentemente sin miedo a nada, se convierte en la única esperanza para salvar al universo de la amenaza de un brutal enemigo llamado Parallax, gracias a la ayuda de un anillo con poderes.

El segundo lugar de taquilla fue para "Super 8", de J.J. Abrams, con 21,2 millones de dólares. El filme narra una historia sobre un grupo de adolescentes que descubre vida alienígena en un pequeño pueblo de EEUU.

El estreno de la comedia familiar "Mr. Popper's Penguins", protagonizada por Jim Carrey, ocupó la tercera posición, con 18,2 millones de dólares.

El actor encarna en el filme a un agente inmobiliario cuyas agresivas tácticas cambian con la llegada a su casa de seis pingüinos procedentes del Polo Norte, como parte del legado que le deja su padre, recientemente fallecido.

La cuarta posición fue para "X-Men: First Class", con 11,5 millones, que acumula unos 120 millones de dólares desde su estreno hace tres semanas, mientras que la quinta plaza la ostenta la comedia "The Hangover Part II", con 9,6 millones.

La obra de Todd Phillips es ya la comedia para mayores de 18 años de mayor recaudación de la historia en todo el mundo.

Por su parte, "Midnight in Paris" sumó otros 5,2 millones y está a tan sólo dos millones de convertirse en el filme más exitoso de Woody Allen en los últimos 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario