Buscar

jueves, 16 de junio de 2011

‘Cine con Cristal’, un vistazo al séptimo arte

Mary Carmen Molina y Claudio Sánchez brindan cada fin de semana un espacio para charlar sobre cine. “Creo que tenemos un lugar ganado entre los que hacen cine y los que lo aprecian”, señala Molina. Este programa está al aire desde el 2008.

Cine con Cristal presenta lo nuevo del cine comercial y brinda sugerencias sobre películas y los ciclos independientes que se van exhibiendo en La Paz y en otras ciudades del país. “El ciclo de cine español es uno de los que cuenta con más presencia a nivel nacional y ya tiene su público ganado; por ejemplo, en Santa Cruz, es un éxito”, expresa Molina.

El programa está 40 minutos al aire y hay un segmento dedicado a entrevistas con actores y directores de cine nacional e internacional. “Tratamos de mostrar todos los lados del cine y ellos nos explican cómo crean sus personajes y el proceso rumbo al resultado final”, dice la presentadora. Otro sector da las novedades de las principales carteleras de cines en La Paz y otro espacio está reservado para la crítica.

Cine con Cristal tiene un blog, el cual es nutrido con las entrevistas a los invitados especiales, que los presentadores suben y que ayudan a que el programa sea conocido en otras partes y permite una retroalimentación. Lo mismo pasa con su página de Facebook, “la visitan muchas personas y nos sugieren películas que podemos criticar”, asegura Molina. Con tres años al aire, Cine con Cristal es un referente para estar al día en materia del llamado séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario