Buscar

jueves, 5 de junio de 2008

Iron Man 2: Entrevista con Jon Favreau



Acabamos de ver una entrevista a Jon Favreau de Iron Man y habla bastante sobre la secuela que está anunciada para el 30 de abril del 2010. Cuando fue preguntado sobre su retorno como director Favreau respondió que sí, que él estaría envuelto en el proyecto y que cuando se hace una secuela uno se tiene que superar y que por lo menos necesitaría otros 2 años para hacer una película de la calidad de Iron Man. “Tienes que darles más” dijo a los resporteros de ComingSoon.

Fue consultado sobre si había hecho elecciones ya y la respuesta fue negativa, sin embargo declaro que sabía que Robert (Downey Jr) estaba en negociaciones y que ambos habían hablado de las cosas nuevas que querían hacer y como explotar las fortalezas que habían descubierto en esta oportunidad. Que los productores estaban ansiosos de ponerse a trabajar en la nueva película tan rápido como puedan y como había sido una gran ayuda para todos durante la realización de esta.

Cuando fue preguntado si Samuel L. Jackson como Nick Fury iba a ser tomado en cuenta para esta película, contesto que lamentablemente él no estaba involucrado en esos proyectos. Aunque admitió que le gustaría dirigir Los Avengers, el límite de tiempo era muy corto ya que Iron Man 2 estaba programada para el 2010 y The Avengers para el 2011, por su experiencia Favreau cree que no es posible hacer una buena película de este tipo en un año, por lo que da por descartado su presencia como director en Avengers y que Marvel Studios debe estar buscando otro director para este proyecto.

Fue preguntado si cuando firmo para este proyecto sabría que esto sería un trabajo de 5 años a lo que Favreau contesto que no. Favreau aseguro que él no tenía experiencias pasadas en secuelas, actuando o dirigiendo, por lo que para él la experiencia entera es nueva. Dijo que sin embargo el espera que el equipo retorne y que sea reforzado con otros personajes, pero con la confianza de que los personajes que hacen a Iron Man una película fuerte permanezcan en el proyecto. Aseguro que él sabía que la mayoría de los actores estaba en negociaciones cercanas con el estudio.

Cuetionado sobre Demon in a Bottle, una de las sagas más populares de la historieta, donde Stark muestra uno de sus peores caras y enfrenta su gran problema de alcoholismo y muere. Favreau respondió al respecto que es uno de las líneas de historia más interesantes que tiene, que hay mucho material para explorar ahí y que el truco es como hacerlo encajar. En esta película la mayor parte del tiempo se pasaron explicando quien era Stark y como había adquirido sus poderes, en realidad como Iron Man cobra vida. De ahí en más se tiene que revelar algunos villanos que estén a la altura de un héroe como Iron Man.


ComingSoon comento sobre la introducción de Los Diez Anillos en Iron Man, estos diez anillos pertenecientes a El Mandarín y que forman parte de sus poderes y una de sus más letales armas. Favreau dijo que efectivamente introdujo los anillos pero que las posibilidades de El Mandarín seguían ahí. Que estaba alegre de que no hayan atacado esa línea de historia desde el principio ya que a pesar que ese personaje tiene mucho en el panorama de la película, pero que le parecía que ahora era irrelevante. “Como mantienes el espíritu central de lo que hace a ese villano tan formidable sin que haya algo que parezca fuera de nuestra realidad en cuanto a sus habilidades o la forma en que es descrito.”

Favreau aquí nos alerta que tal vez no utilice a El Mandarín como villano. Entonces la siguiente pregunta en la entrevista sigue la esta pista y aduce que en Demon in a Bottle no tiene muchos villanos. Favreau contesta a esto que entonces “hay que crearlos”. Además dice que quiere ver también que se hacen en otras películas como Hancock, donde se introducen muchos conceptos de los que utiliza Iron Man, como el del superhéroe con grandes problemas autodestructivos. También se declara un fan de Batman y que estará atento a lo que pase con The Dark Knigth, próxima a estrenarse, y que está contento de no haber tenido que competir con esta. Ya que existe espacio para que las dos historias vayan por su camino sin estorbarse.



Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario