Buscar

lunes, 21 de noviembre de 2016

Se desarrollará hasta el viernes en la Casa de la Cultura: Celebran la semana del Cine Argentino dedicado al fútbol



Desde hoy lunes 21 de noviembre hasta el viernes 25, en la Casa de la Cultura tras iniciativa del Consulado Argentino en Tarija, se llevará adelante la semana del cine argentino dedicado al fútbol.

Ya hubo una anterior versión de esta actividad, pero será la primera con temática deportiva.

El Cónsul, Ricardo Forrester fue el encargado darnos a conocer los objetivos y detalles de estas cinco noches dedicadas al fútbol.

“Esta es una iniciativa que se puede lograr gracias al auspicio de la Casa de la Cultura. Serán cinco películas que tienen como eje principal el fútbol. El ser películas nacionales, cada una muestra una parte de esa pasión que se vive en Argentina”, expresó Forrester en primera instancia.

“El fútbol es una pasión real que vive el hincha argentino y notamos que en Tarija se adopta muchas cosas de esa identidad. Me atrevo a decir de que Boca y River mueven más que otros equipos aquí y lo pongo a Independiente como el tercero de AFA que gusta en esta región” acotó.

En cuanto a las películas son cinco y se emitirán en la Casa de la Cultura una por noche desde las 19:00 horas. El ingreso es gratuito.

Cartelera

Hoy lunes se inicia con “Argentina Fútbol Club”, un largometraje del tradicional Boca-River que atrapa a miles de hinchas en el mundo. Cuenta la esencia del clásico en Argentina.

Mañana martes estará “Pelota de Trapo”, un película que refleja el fútbol en los años 40, es una película en blanco y negro que se hizo popular por el equipo del film “Saca Chispas”.

El miércoles está destinado para “El Camino a San Diego”, el camino de un leñador correntino que desea obsequiarle a Diego Maradona la raíz de un árbol que recrea un festejo con los brazos abiertos.

El jueves continúa la temática del máximo ídolo del fútbol argentino con el documental “Amando a Maradona”, esta es una película más actual de la pasada década que muestra la idolatría hacia el número diez en argentina e Italia tras dejar huella en Nápoles.

El viernes finaliza con un drama-comedia llamado “Papeles En El Viento”, interpretada por Peretti, Echarri, Rago y Torres, actores reconocidos en Argentina que actúan para la historia de un pase futbolístico que termina siendo un engaño.

Otras actividades

Forrester se refirió también a otras actividades deportivas de nexo entre su país y nuestra región por las cuales pretende trabajar el Consulado.

“Me interesa mucho el Rugby, es una disciplina que está creciendo en Tarija y el año pasado pudimos armar un encuentro entre la Unión Tarijeña y Católica de Salta. De este deporte nos interesa poder traer de Argentina mediante este tipo de actividades sus valores que son únicos”, explicó.

“Con el rector de la UCB de Tarija estamos coordinando para proyectar un partido de básquet con la Católica de Salta. Pienso que el deporte y la cultura unen los pueblos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario