Buscar

viernes, 15 de octubre de 2010

Restos del último amanecer será estrenada el 28 de octubre

Un avance (tráiler) de la primera película tarijeña en 3D, Restos del último amanecer, fue presentada ayer en la mañana en instalaciones del cine La Torre, para promocionar esta nueva producción cinematográfica, cuyo estreno está programado para el 28 de este mes.

El director del rodaje local, Gustavo Castellanos, informó que el tráiler tiene el objetivo de conseguir el respaldo de la ciudadanía, y lamentó la escasa colaboración de empresas e instituciones, a excepción de la Alcaldía. “Son casi tres años de un trabajo arduo, el poco apoyo empresarial dificulta llevar adelante este tipo de proyectos, pero iniciamos ya la campaña de promoción.

La película es un vaticinio de lo que podría ocurrir con el planeta Tierra si se continúa afectando al medio ambiente. “Lo que se trata de reflejar en la película es este momento de desgaste que vive la tierra, por lo tanto, buscamos reflexionar e impactar al espectador sobre lo que llegaría a pasar de continuar con este continuo desgaste”, explicó.

Sobre el costo de la producción, dijo que no puede precisar una cifra exacta, pero estimó que podría superar los cincuenta mil dólares.

En cuanto a la conformación del elenco de artistas, detalló haber trabajado con una camada nueva de actores, mismos que mostraron mucha capacidad y profesionalidad a la hora de realizar las grabaciones. Destacó la presencia de Julio Iglesias, quien demostró su experiencia, al igual que Sergio Pantoja y la tarijeña Pamela Gallardo. “Esta película tiene la particularidad de que el cincuenta por ciento del rodaje es una animación para computadora, por lo que se creó también actores virtuales”, resaltó.



Sinopsis

Es el año 3000 de esta era, la humanidad ha dejado de existir y sus tesoros más preciados vagan por el universo, custodiados por un enorme robot, el cual es asediado constantemente por todo tipo de criaturas que quieren para sí esas incalculables riquezas.

En medio de esa montaña de infinitos secretos, se encuentra una enigmática criatura que parece suspendida en el tiempo y el espacio. Probablemente ella sea el mayor tesoro que cuida el robot.
¿Cómo terminó el último ser humano que existe en el universo en esa inmensa plataforma?
La respuesta está en el último amanecer de la humanidad… dónde… una muchacha… un guerrero… y un extraño cacique… vivirán la trama final, la trama del… ¡último amanecer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario