Buscar

martes, 8 de agosto de 2017

Teatro Municipal 6 de Agosto Cine y Rolling Stones

Con cinco proyecciones sobre la vida y obra de la legendaria banda de Rock The Rolling Stones, el cine municipal 6 de Agosto presentará este y los siguientes martes el ciclo denominado “Docunciertos”, conmemorando los 55 años de vigencia en escenario de Jagger, Richards, Wood, Watz.

Los “Docunciertos” son una iniciativa del fanático y seguidor de la banda británica Wálter Reyesvilla “Puka” y cuenta con el apoyo de radio Deseo FM y la Universidad Privada Franz Tamayo.

El “Puka”, a través de las redes sociales va promocionando este evento que rinde tributo al grupo que este académico y productor audiovisual boliviano sigue con devoción.

La página “Docuenciertos” reseña este ciclo de películas que comenzará este martes con la proyección de Olé Olé Olé, un viaje a través de Latinoamérica, el documental que registró la gira de la banda por estas tierras y su histórica actuación en La Habana, Cuba.

“Rolling Stones cumplieron 55 como banda, tiempo en el que, lejos de perder vigencia, su presencia parece crecer en actividad e importancia. Para confirmarlo, el cine 6 de Agosto ha programado un ciclo de películas documentales sobre su carrera, desde sus inicios hasta sus más recientes aventuras. Cada martes, desde el 8 de agosto hasta el 5 de septiembre, en la función de tanda, los asistentes verán un “docuncierto” -combinación de historia, testimonio, entrevista y presentación en directo- que dará cuenta de la dimensión del grupo, de acuerdo a un programa elaborado para tal efecto”.

El filme de Paul Dugdale de 2016 refleja la gira latinoamericana del grupo teniendo como corolario a La Habana y una presentación gratuita que se dio en el marco de las nuevas relaciones entre Estados Unidos y Cuba, impulsada por los presidentes progresistas Barack Obama y Raúl Castro.

El hilo conductor del documental es precisamente el carácter político de cada país visitado, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, México y resaltando la Cuba castrista que se volcó a cantar a la Ciudadela Deportiva sin censura cada canción de los Stones, incluyendo el clásico Sympathy for de devil aquel 25 de marzo, en pleno Viernes Santo.

Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood, Charlie Watts, además de Karl Denson y una docena de músicos y coros hicieron historia en un contexto político cambiante. Su presencia se dio pocos días después de la llegada de Obama a la isla en el marco de las nuevas relaciones bilaterales hoy revisadas por haberse mantenido la vulneración de derechos humanos de los cubanos disidentes.

“Me encantaría volver, fue estupendo y la gente fue muy amable. La música era genial, la historia del lugar también es muy interesante”, declaraba Jagger sobre la experiencia en La Habana en entrevista a Misic Screen.

Los Stones marcaron el punto más alto de la presencia de estrellas de Rock, un género vetado por el castrismo, luego de las experiencias de Billy Joel en 1979, Audioslave en 2005 y Kool and the Gang en 2009, estos últimos representantes del pop y disco clásico. (Visor. Bolivia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario