Buscar

martes, 29 de agosto de 2017

Semana de cine europeo en Cochabamba



Con la proyección de cuatro películas —todas contarán con subtítulos en español, si es necesario—, esta semana se llevará a cabo el Ciclo de Cine Europeo.

Para las cuatro proyecciones la entrada es gratuita y los espacios dispuestos para esta versión serán el auditorio Edith Piaf de la Alianza Francesa (calle La Paz #784) y en el Aula 8 del Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA, calle Lanza #727), de acuerdo al cronograma.

La inauguración se realizará el lunes 28 y el ciclo concluirá el jueves 31.



Cronograma

Lunes 28, 19:30 horas. Alianza Francesa

“La loi de la jungle” (La ley de la jungla, Francia)

Sinopsis: Marc Châtaigne, pasante en el Ministerio de la Norma, es enviado a Guyana para la inspección europea del campo GUYANEIGE: Primera pista de ski indoor de la Amazonía destinada a relanzar el turismo en Guyana. De desventura en desventura, le asignan un colaborador. Mala suerte, es una chica de revista. Lo peor: tiene un carácter fuerte.



Martes 29, 19:30 horas, Alianza Francesa

“Nocturama” (Francia, Alemania y Bélgica)

Sinopsis: París, una mañana. Un puñado de jóvenes de distintos medios. Cada uno de su lado, realizan un extraño ballet en los laberintos del metro y las calles de la capital. Al parecer siguen un plan. Sus gestos son exactos, casi peligrosos. Convergen hacia un mismo punto, una Gran Tienda, al momento en el que cierran sus puertas. La noche comienza.



Miércoles 30, 19:30 horas, ICBA

“Blancanieves” (España)

Sinopsis: Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.



Jueves 31, 19:30 horas, ICBA

“Lola Rennt” (Corre, Lola, corre. Alemania)

Sinopsis: Dos amantes disponen tan sólo de unos minutos para cambiar el curso de sus vidas. Lola recibe una llamada desesperada de su novio Manni, que acaba de perder una pequeña fortuna que pertenece a un jefe de la mafia para el que trabaja. Si Lola no consigue el dinero en 20 minutos, Manni sufrirá las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario