Buscar

martes, 1 de agosto de 2017

Sam Shepard falleció el jueves 27 de julio a los 73 años

El dramaturgo y actor Sam Shepard falleció el jueves 27 de julio a los 73 años de edad por complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad neuronal que sufría, informó ayer un portavoz de su familia.

Según indicó el New York Times, Shepard murió en su residencia de Kentucky (EE.UU.), tras una larga carrera en la que destacó como uno de los escritores de obras de teatro más prominentes del movimiento "Off Broadway", producciones teatrales en Nueva York de menor envergadura.

Shepard fue el autor de la obra "Buried Child", que recibió el Premio Pulitzer en 1979, y fue nominado a un Óscar como mejor actor secundario por su papel en el largometraje "The Right Stuff.

Se recuerda que la plaza central y calles aledañas de la ciudad de Potosí fueron utilizadas para varias escenas en las que se mostraba a los personajes de la película, especialmente a Sam Shepard en el papel del forajido Butch Cassidy. Muchos pobladores potosinos, entre jóvenes, señoritas y niños fueron contratados como extras para las principales escenas.

Como una de las figuras destacadas de "Off Broadway", Shepard estaba considerado como una de las voces más originales de su generación, especialmente por su retrato del lado más oscuro de la familia estadounidense y los problemas de identidad de matrimonios, hermanos o amantes.

Shepard fue nominado además a otros dos premios Pulitzer por "True West" y "Fool for Love", dos obras cuyo éxito las llevó a producirse más tarde en Broadway, y fue coautor del guión del alabado filme "Paris, Texas". También destacó por su intérpretación en Off Broadway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario