Buscar

viernes, 25 de agosto de 2017

La batalla eterna entre el bien y el mal

Hay otros mundos además de este. La Torre Oscura es una ambiciosa y extensa historia de uno de los autores más famosos de los últimos tiempos.

ARGUMENTO

El último pistolero, Roland Deschain (Idris Elba), lleva enzarzado en una batalla eterna con Walter O’Dim, también conocido como el hombre de negro (Matthew McConaughey), y su misión es no dejarle derribar la torre oscura, que mantiene el universo unido. Con el destino de los mundos en jaque, el bien y el mal se enfrentan en la batalla definitiva, una batalle en la que sólo Roland puede defender la torre oscura del hombre de negro.

SOBRE EL FILME

“El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él”. Con estas palabras Stephen King dio a luz a todo un universo que hace su debut en la gran pantalla con La Torre Oscura, un largometraje de Columbia Pictures, MRC e Imagine Entertainment, con Idris Elba como Roland Deschain, el pistolero que juró proteger el universo, y su archienemigo el hombre de negro, Walter O’Dim, interpretado por Matthew McConaughey.

Con una trayectoria de más de 50 años y de 80 libros, Stephen King ha amasado una de las mayores reputaciones contando historias. El autor de innumerables bestsellers ha sido galardonado por el Presidente de EE.UU. con la Medalla Nacional de las Artes, por The National Book Foundation con una medalla por su contribución a la literatura americana, e incontables premios y condecoraciones. Su nombre es reconocido en todo el mundo como un maestro que integra nuestro día a día con lo sobrenatural.

Pero hay una obra que está en el centro de todo su canon artístico: La Torre Oscura, la serie de ocho novelas épicas que relata la batalla eterna entre el bien y el mal, y las que múltiples mundos están en riesgo. “Comencé a escribir La Torre Oscura cuando tenía 22 años, justo cuando me gradué de la universidad, así que se puede decir que llevo toda mi carrera con ella”, relata King. A medida que pasaba el tiempo y las historias se iban apilando “Me di cuenta de que había creado muchos personajes que estaban relacionados con Mundo Medio, el mundo de La Torre Oscura. Se convirtió en la piedra angular de mi universo ficcional: personajes de otros libros acabarían apareciendo en La Torre Oscura y viceversa”. Incluso King se acabaría convirtiendo en un personaje en las últimas novelas. La serie de La Torre Oscura se ha convertido en el nexo de unión de la mayoría de los libros de King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario