Buscar

jueves, 17 de agosto de 2017

Festival de cine radical llega con sesenta filmes



La cuarta versión del Festival de Cine Radical se realizará este año con el estreno de 14 películas bolivianas y la visita de expertos en distintas ramas de la cinematografía que vienen de Alemania, Argentina, Chile y España, y que darán talleres.

Michael Friedrich, director del Goethe-Institut La Paz, Sergio Zapata, coordinador del Festival, y Miguel Hilari presentaron el festival de cine.
El evento se desarrollará en tres ciudades de Bolivia: La Paz, El Alto y Santa Cruz.

Entre las películas que se proyectarán, como estreno nacional, están tres cortometrajes de Sergio Bastani, Miguel Valverde, Diego Torres, Luis Brun, Juan Álvarez Durán y de Andrea Monasterios.

Se realizará en coordinación con la Cinemateca Boliviana un homenaje y la proyección de las cintas Chuquiago (1977), de Antonio Eguino, que cumple 40 años de su estreno, y la película El coraje del pueblo, de Jorge Sanjinés (1971), que rememora los 50 años de la masacre de San Juan en la mina Siglo XX, en Potosí.

El festival se inaugurará el 6 de septiembre con una exhibición pública en la plaza San Francisco. “El cine es una herramienta cultural y una manera de discutir y debatir los problemas de la sociedad a través de la imagen”, dijo Friedrich, quien recordó que hay invasión de producción hollywoodense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario