Buscar

jueves, 24 de agosto de 2017

Estrenarán Atómica en salas nacionales



Atómica, película basada en la novela británica The Coldest City, se estrenará en Bolivia el 31 de agosto. El filme es protagonizado por Charlize Theron, actriz que ganó un Oscar en 2015 y que interpreta a Lorraine Broughton.

Broughton es una agente secreta que mezcla sensualidad y salvajismo en una misión que parece imposible. Ella es rubia platinada y carece de miedo a los golpes, de hecho es normal que esté cubierta de moretones y magulladuras, sin embargo su belleza es indestructible. Esta película llega a Bolivia gracias a la gestión de la distribuidora Andes Films.

La producción fue filmada en Budapest (Hungría) y Berlín (Alemania). La primera ciudad hizo de locación para ambientar y revivir Londres y París de finales de los 80.

La historia se inscribe en el género de los filmes de espionaje y acción. De acuerdo con las valoraciones de críticos y expertos en cine, la obra está concebida como una subversión del orden patriarcal, pero el acierto de Leitch y Theron reside en crear un producto adictivo al desplegar un universo regido por unas leyes tácitas completamente distintas a las establecidas.

En el mundo de Lorraine Broughton, los varones son o intelectuales pusilánimes o mera fuerza bruta, en ambos casos henchidos de injustificada presunción. Las mujeres aúnan los atributos de inteligencia y estrategia, y es esa autosuficiencia la que las dota de un aura cuasi socrática de inaccesible belleza.

La obra está basada en una novela gráfica de Antony Johnston y Sam Hart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario