Buscar

miércoles, 2 de agosto de 2017

Documental boliviano “Cocaine Prison” se estrenará en Toronto

El documental “Cocaine Prison” o también denominado “Los Burritos”, audiovisual de la cineasta y documentalista boliviana, Violeta Ayala, se estrenará en el Toronto Film Festival en el mes de septiembre.

“El estrenar mi trabajo en uno de los festivales más grandes del mundo me llena de orgullo. Es mi segundo documental estrenado en Toronto. Mis cuatro documentales han sido estrenados en festivales de cine internacionales. Lo más importante para mí es poder contar historias desde nuestra perspectiva y poner el nombre de Bolivia en la esfera del cine mundial”, sostuvo Ayala, entrevistada por ANF.

El documental de la boliviana fue logrado en la cárcel de San Sebastián de Cochabamba, donde se trabajó durante cuatro años, pero se dio seguimiento a las historias durante cinco. Se trata de “una historia muy íntima y personal, le he seguido la vida a una familia, dos adolescentes del Chapare”, adelantó.

Según dijo, se trata de la “historia de los soldados a pie del narcotráfico”, el audiovisual relata distintos escenarios que tienen que ver con la hoja de coca y la cultura boliviana. Por ejemplo, “cómo los niños ‘nadan’ emocionados en enormes montones de hojas de coca, como si fuera en un salón de juegos de McDonald’s y cuando crecen, los niños ayudan a cosechar las plantas de coca. Asimismo los yatiris que dicen fortunas leyendo la hoja”.

Relata tres historias que cuentan el círculo vicioso de la vida dentro y fuera de la prisión de San Sebastián, logrando de esa forma dar voz a reclusos que contaron sus historias y cómo terminaron presos tras entrar al mundo del narcotráfico. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario